#Flashback Friday — en lunes

#Flashback Friday — en lunes

Me retiré de las redes sociales unos días y no fue a propósito. Estuve en La Paz, BCS disfrutando de nuestro turismo nacional y la verdad es que no tuve la oportunidad de crear contenido en los últimos días.

El Paraíso Golf en La Paz, BCS

Desde que comencé este plan de siempre estar creando contenido #ABCC, hace unos días, traté de no dejar pasar 1 sólo día. Los que leyeron posts anteriores saben que batallé; el jueves de la semana pasada de plano no alcancé a darme el tiempo.

La estrategia nace de una idea de Vayner Media que dice que nadie somos vendedores, sino que todos somos compañía de medios. Es una tarea enorme a la cual le di mi mejor intento y fracasé…

El viernes quise retomar la idea y antes de empezar me di por vencido. Fue un fracaso que me dolió al primer instante; 2 días atrás había publicado que estuve a punto de no escribir nada y que no era posible que en tan poco tiempo de haber arrancado estuviera flaqueando. Acepté mi realidad unas horas después y me tragué la derrota — ayudó que tenía esta vista y unas cervezas frías!

El Paraíso Golf en La Paz, BCS

Aprendí que mi manera de trabajar tiene que cambiar para poder sobresalir en esta tarea. Estoy trabajando desde un modelo de abajo hacia arriba en vez de arriba hacia abajo. Es decir, me voy del micro al macro en vez del macro al micro: Genero el contenido para la ocasión especifica en vez de estar generando constatemente y de ahí tomar una pequeña parte. Es la única manera de poder sobrevivir en este mundo digital que se avecina (ver siguiente link).

https://www.garyvaynerchuk.com/the-garyvee-content-strategy-how-to-grow-and-distribute-your-brands-social-media-content/

Seguiré trabajando y probando, sin preocuparme de lo que salga.

Vamos a lo bueno. Fueron unos días de mucho relax e introspección. Tuve la suerte de ver amigos y me reuní con mi coach Marc para tomarnos un café (vive por el momento en Los Cabos). Como siempre, salieron grandes ideas y lecciones sobre los pasos a seguir en el negocio. Muy contento de estar de vuelta en este medio y que salga lo que tenga que salir.

Roberto