Monday Motivation #9

Monday Motivation #9

¡Feliz y agradecido por este lunes!

Dos clientes nuevos la semana pasada, excelente! Anduve muy activo y se notó en que casi no estuve en la oficina, pura calle… A veces paso unos días extendidos en la oficina y se me olvida la adrenalina y gusto que tengo por estar “en la calle” moviéndome y platicando con mucha gente. De las partes que más disfruto de lo que hago es poder llevar ese control sobre mis actividades y modificar la carga de calle vs oficina.

Semana intensa en cuanto a las finanzas personales de la casa. Tomamos mi esposa y yo la decisión de establecer una junta o cita periódica para llevar un óptimo control de las finanzas familiares — la idea nace de Ramit Sethi y su esposa. Nos dimos cuenta que había una falta de responsabilidad por parte de ambos, por una mera falta de comunicación y claridad.

Ambos tenemos ingreso variable, entonces a veces hacemos suposiciones o inferimos lo que el otro está considerando para el gasto del hogar; tanto en el corto como largo plazo.

Me da un poco de pena admitir que como asesor financiero, a veces mi consejo familiar había sido: “vamos a producir más”, en vez de sentarnos a revisar nuestro historial y presupuestar. Creo que como latinos o mexicanos, culturalmente nos es tedioso y no le damos el tiempo o importancia al presupuesto familiar. Le agregaría la falta de disciplina natural que todos tenemos como seres humanos.

En fin, contento de haber podido establecer este nuevo concepto y espero pronto compartirles ideas y cómo nos va con la implementación. La idea es que sea una especie de junta de consejo empresarial, donde analicemos números y tomemos decision — pero del hogar. Nos quedó claro que si no lo agendamos, nomás no nos tomamos el tiempo de hacerlo o preferimos echarnos una copa de vino y Netflix…

La Sultana del Norte.

Esta semana estaré en Guadalajara unos días, visitando clientes y buscando nuevos. Tengo unos meses de no ir, entonces feliz de estar nuevamente por allá. Es importante mantener una presencia en la segunda ciudad más grande del país, aunque para nosotros represente la #3 en cuanto a clientes (1-Mty, 2-Cdmx, 3-Gdl). Tengo como objetivo de los próximos 10 años crecer de manera sustancial en la perla tapatía.

Con mucho gusto de compartir que basados en la estrategia digital que estamos desarrollando, esta semana lanzaremos el blog en forma de video. Todos consumimos contenido de diferente forma y la intención es crear contenido de valor por escrito, audio y video. Seguimos creando la estrategia del audio pero por lo pronto ya listos con la primera parte de videos.

Será una cápsula semanal de unos 5–10 mins. donde toque unos tres temas/ideas/conversaciones de la semana previa (que no necesariamente menciono aquí). Estará disponible en LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram (nos tardamos en lanzarlo).

Quería esperarme a que todas las condiciones estuvieran perfectas y lanzar todo junto, pero si algo he aprendido en estos últimos meses, lanza el contenido y poco a poco irá mejorando si la intención es correcta (o nos daremos cuenta que no va por ahí).

Podcasts de la semana

Hice un post hace unos meses con los podcasts que escucho y trato de rotar los autores y temas lo más que puedo. Sin embargo, tengo mis favoritos y a veces por más que haya escuchado algo sobresaliente de otro autor, tengo que darle el beneficio a estos 2 genios (Gary y Lewis) y los temas que tocaron esta semana.

Fue de los primeros episodios de él que escuché donde las preguntas y respuestas fueron profundas y tocaron temas que Gary no acostumbra comentar.

La historia y valores de un empresario exitoso que creó su riqueza con mucho trabajo, energía y un poco de suerte (dueño de los Houston Rockets aparte).

Entrevista con el creador de Bulletproof Coffee Dave Asprey, alguien que quiere vivir y vivir bien hasta los 180 años.

Entrevista de él mismo en su propio podcast a uno de los pioneros en la materia de ayuno y la dieta “keto”, Mark Mattson — muy sencillos tips sobre cómo llevar una vida más saludable.

¡Éxito en la semana a todos!

Roberto