Monday Motivation #10

Monday Motivation #10

Tengo que decir que fue un caos total la semana pasada! Por otra parte, tuve una vuelta productiva a Guadalajara para visitar clientes y prospectos.

Vista de GDL desde The Landmark.

Se me juntaron múltiples pendientes y se me estaban saliendo de control — una locura! De plano el tiempo es oro y me dejó la gran lección de tener que empezar a decirle que NO a más personas. A veces por querer atender todos los temas y por la naturaleza de mi negocio, me adapto a los tiempos de la gente en muchas ocasiones, termino sin tiempo para pendientes importantes pero menos urgentes. El problema de lo menos urgente es que eventualmente se convierte en ultra urgente…

Muy contento que ya por fin se lanzó Kepen TV (el tiempo dirá si se queda el nombre) y por la respuesta que recibí de varios. Es una forma más de poder estar presentes en la vida de nuestros clientes y amigos. La intención es meramente informativo, con temas que para nosotros son importantes que la gente conozca. No vamos a promocionar nada por este medio y habrá veces que toquemos temas generales que parece que nada que ver, pero en este mundo globalizado y siempre conectado, creo que todo tiene que ver y de alguna manera impacta en las finanzas personales. Seguro iremos mejorando con el paso del tiempo, ya no hay vuelta pa’ tras.

Va requerir mucha paciencia de mi parte y sentido común para invertirle el tiempo y recurso suficiente para que valga la pena y a la vez no perder de vista que es un canal de comunicación educativo exclusivamente, que se diseñó para anticiparnos al prospecto y cliente del futuro. Es decir, seguimos detrás de la chuleta!

Podcasts de la semana

Esta semana vamos con un par de episodios de 2 grandes empresarios en la creación de LinkedIn y Milk Bar, nada que ver los negocios. Las historias de cómo crearon cada uno su empresa son muy distintas pero ambas me dejaron muchas lecciones.

Este capítulo me encantó, su forma de ver cómo se debe manejar un negocio pequeño es polémico pero tiene mucha lógica. Si tienes una pequeña empresa y estás evaluando cómo compensar a la gente, creo que vale la pena darle una escuchada.

¡Muy feliz y agradecido por este lunes, mucho éxito en la semana a todos!

Roberto