Monday Motivation #11

Monday Motivation #11

Estuve en MDRT Day en CdMx la semana pasada, gran aprendizaje y mucha satisfacción en saber que muchos colegas están empujando los límites en sus modelos de comunicación. Me habla de que vamos por buen camino en Kepen.

Kepen presente en #MDRT DAY 2019

Quedé gratamente sorprendido con la organización y fluidez del evento MDRT que se organizó por primera vez en México. He tenido la fortuna de calificar y ser invitado a la reunión MDRT anual los últimos años en la profesión y puedo decir que fue un rotundo éxito esta “mini” reunión express.

Me gustó porque si bien el enfoque y alcance global de la reunión oficial es de primer nivel, aquí vimos temas muy específicos para el mercado mexicano y tuvieron la oportunidad de exponer sus mejores prácticas una variedad importante de personas. Espero que se siga haciendo y estar en ese escenario algún día!

Cada vez que asisto a este tipo de reuniones salgo con un empujón emocional y con ganas de comerme al mundo! El truco que he aprendido con los años es solamente enfocarme en 2–3 ideas y aplicarlas. Puede volverse abrumador querer llegar y hacer tanto cambio, que uno termina haciendo nada por esa parálisis de decisiones.

Esta ocasión en especial se le dio importancia a la creación de contenidos y estrategias digitales. Me dio mucho gusto por un par de colegas, mujeres, que están rompiendo las barreras de cómo comunicarse con sus clientes. Noté en promedio de edad, unos 30 y tantos años, entre todos los asistentes y en específico los que se pararon a hablar. No cabe duda que nuestro negocio (y cualquier otro) hay 2 tipos de visiones — los que ya vemos inminente el futuro de la comunicación y sentimos que vamos tarde con la innovación y los que piensan que todavía no cambia nada. Espero estar del lado correcto de la historia.

Aproveché la vuelta para ver clientes y prospectos en CdMx — 1 cliente nuevo para Kepen esta semana!!! Tenía ya algunas semanas (meses) de no ir, cosa rarísima, porque hace 3 años que estaba yendo prácticamente cada 15 días. Haciendo introspección, se lo atribuyo directamente a la baja en movimiento derivado de los cambios de gobierno.

Un porcentaje importante de mis clientes de la CDMX tienen relación directa o indirecta con el gobierno federal y varios me han comentado que la incertidumbre económica los ha forzado a ser cautelosos y “aguantar” sus inversiones hasta tener una perspectiva más clara.

Le comentaba a un amigo/cliente que entiendo lo que me comentan, sin embargo, noto que esta percepción está más arraigada en el centro/sur del país. Monterrey, Guadalajara y el norte del país donde tengo clientes, claramente existe un nivel de preocupación hacia el futuro pero no ha detenido la toma de decisiones en su mayoría.

Salió el segundo capítulo de Kepen TV y debo admitir que estuve nervioso a diferencia del primer episodio. Quiero darle un agradecimiento especial a un cliente y amigo que me está apoyando con la producción, Ramiro. Gracias! Hablando con él después de la grabación llegué a la conclusión que es mejor haber arrancado y mejorar sobre la marcha que estar esperando que todo esté 100% perfecto — me doy por vencido al entender y aceptar que la perfección absoluta no existe en cuanto a la creación de contenido.

Agradezco a los que se suscriben al canal de YouTube y le dan like (o no-like) y compartir!

Podcasts de la semana (que escuché y recomiendo)

Pensando por dónde empezar con tus redes sociales? Escucha al gurú del marketing digital e inspiración de mucho de lo que hacemos — ya tenemos canal de TikTok!

Hablando de estrategias digitales, podcasts y LinkedIn son de las más importante para el futuro de cualquier negocio. Aquí unos buenos consejos de cómo arrancar un podcast.

No había escuchado este capítulo de hace unas semanas y creo que cualquiera que está buscando más información del tema de pensiones y retiro en México debe escucharlo. Cuidado con los “coyotes” que dicen que te arreglan estos temas, me topé con uno y luego luego olió la sangre en el agua. Tuve con una llamada de 3 mins. para no querer saber más de él.

¡Muy feliz y agradecido por este lunes, mucho éxito en la semana a todos!

Roberto