Always Be Closing — Creating Content

Always Be Closing — Creating Content

El ABC es una frase muy común en el mundo de las ventas, siempre hay que estar cerrando es el dicho. Me atrevo a crear uno nuevo hoy: Always Be Creating Content, ABCC!

Desde que decidí emprender en este nuevo camino de verme como una compañía de medios y estar generando contenido de valor constante, me pregunté cuando sería el primer día que no iba a “poder/querer”. Pues llegó el día! Tenía en mente 3 o 4 ideas de las cuales quería escribir hoy, pero por una o por otra, no me di el tiempo para sentarme a hacerlo. Mentira, sí me di el tiempo pero sentía que estaba escribiendo para satisfacer mi ego, en vez de pensar en lo que alguien realmente quiere leer, entre un mar de frases motivacionales y actitud positiva de las redes sociales.

Creo que crear contenido por crear — dichas frases motivacionales, palabras matonas de autores famosos, fotos de “bonito lunes/semana” no van a agregarle valor a la mayoría. Artículos interesantes pero que al final te quieren vender tampoco ayudan.

Estoy constantemente haciendo el ajuste mental para caminar entre esa linea delgada de crear valor, sólo que siempre está la duda… ¿el valor/contenido es para mí o es para quien me está leyendo?

Espero que entre más pase el tiempo tenga la capacidad de encontrar ese equilibrio y así poder satisfacer mis ideas y ganas de compartir lo que me gusta y conozco; y a la par que quien lo lea le encuentre por lo menos 1 aportación nueva en su día.

En vez de querer que cada post sea perfecto, cosa imposible, me voy a dejar llevar por mi intuición y siempre ponerme en los zapatos de quienes se toman este tiempo. La lección de mi día: es mejor fallar en el intento que no intentar.

Roberto