Seguros de Vida Dotales

Seguros de Vida Dotales

Va el segundo de cuatro.

Seguros de Vida Dotales

Los seguros de vida dotales son la evolución de los temporales. Considerando que la mayoría de los seguros temporales no regresan el capital aportado, nace la necesidad de crear una nueva categoría de seguros de vida: los dotales. Como lo dice la misma palabra, estos se diferencian en que al término del plazo pactado, se entrega el capital aportado de vuelta al contratante (un “dote”).

Por lo general es una cantidad superior al monto aportado, convirtiendo este instrumento en un ahorro. Si la persona llegase a faltar o incapacitarse (se puede agregar este beneficio), se entrega el monto que la persona iba a ahorrar.

La diferencia entre ahorro e inversión es que el dinero que ahorramos lo estamos guardando y nada más. Una inversión es poner a trabajar ese dinero, con la esperanza que nos retorne un monto por encima de lo que pusimos.

Técnicamente hablando, me iría más a ver este tipo de instrumentos financieros como ahorro y no tanto inversión. Como todo, dependerá de quién lo está interpretando para determinar si es uno o el otro.

Se utilizan para poder garantizar objetivos futuros en la vida. En vez de ahorrar el dinero en el banco o algún instrumento más informal, este tipo de seguros es comunmente visto como una seguridad de que el monto estará ahí en el futuro sí o sí. En un ahorro “común”, si algo le pasa a la persona y su capacidad de generar ingresos, el sueño u objetivo del futuro se vuelve extremadamente complicado de lograrse.

Principal Ventaja

Se recupera por lo menos el 100% de lo aportado y se crea una garantía de lograr un objetivo futuro para las familias o empresas.

Principal Desventaja

El seguro de vida en caso de faltar es inferior a un seguro temporal, es decir, se le está apostando más a a “sobrevivir” el periodo determinado.

Próximamente: Seguros de Vida Vitalicios

Aquí el video de nuestro canal de YouTube (suscríbete y comparte):

Seguros de Vida Dotales

Roberto