Monday Motivation #4

Monday Motivation #4

¡Feliz y agradecido por este lunes, excelente semana a todos!

Rio Santa Catarina, NL

La semana pasada fue algo fuera de lo normal en Monterrey porque cayó “Fernand” y fue un diluvio. Miércoles a Viernes se complicó la circulación y la logística en general para la ciudad; sobra decir que muchas citas se tuvieron que reagendar. “Lo bueno” y rescatable de la situación fue que me dio oportunidad de dar una repasada al año y los objetivos y resultados. Primer semestre fue muy lento como ya les había compartido pero ésta mitad del año pinta mucho mejor. Siempre es bienvenido un respiro del día a día de estar en la calle y todo el desgaste que eso conlleva. Se cargaron las pilas!

Llegó el fin de semana y regresó mi querida NFL (amante de la NBA por encima de todo y NFL es #2). Triste ver cómo arrancaron mis amados Dolphins de Miami, parece que será un año patético similar al 1–15 que se aventaron hace una década. Lo ÚNICO rescatable será el #tankforTua que estaré siguiendo todo el año — la esperanza de agarrar #1 en el draft a un quarterback de Alamaba, Tua T. que parece ser una de las grandes esperanzas en la posición de QB. Dedos cruzados!

En temas de mi negocio, hubo un acontecimiento importante a considerar para todos: este 2019 se había incrementado el ISR sobre ahorros en instituciones financieras al 1.04% (anual) que se toma en automático del rendimiento sobre los ahorros de todos los mexicanos. En una medida importante, creo que a falta de recursos del gobierno federal, se aumentó este impuesto al 1.45% para 2020.

Entonces si un ahorro está generando un 5% (repito: anual), se le deberá descontar el ISR y queda un rendimiento neto de 3.55% anual. Pequeño detalle que la mayoría de la gente no percibe en sus ahorros y su toma de decisiones. Tip: siempre pregunta cuál es el impacto fiscal al recibir dinero/ahorros/intereses, cuando te hablen de ganar dinero, en el contexto o medio que sea.

¡Éxito a todos!

Roberto