Monday Motivation #6

Monday Motivation #6

¡Feliz y agradecido por este lunes, excelente semana a todos!

Otra semana, otro cliente nuevo!

Empecé nuevamente un módulo de una maestría que estoy haciendo en Servicios Financieros (FSCP). Voy a decir la verdad, no me aporta gran cosa… Me da pena admitirlo y peor escribirlo pero es la mera verdad. Desafortunadamente en nuestra profesión, este tipo de títulos son un benchmark que aportan poco más que un papelito, a mi punto de vista.

Estamos en un negocio tan dinámico donde todos los días nos sentamos enfrente de seres humanos, que este tipo de educación aplica más para un entorno estático. Decidí continuarlo porque estoy a nada de recibir la acreditación para graduarme. Prefiero pensar que es mejor terminar lo que uno empieza a dejarlo a medias sólo porque no me encanta.

LinkedIn

En otro tema, estoy impresionado con el poder de las redes sociales. Lancé la semana pasada una oferta de trabajo para Administrador(a) en LinkedIn. Fue una especie de prueba porque no es urgente la vacante pero quería conocer un poco el funcionamiento y cuanta gente contestaba. Para mi grata sorpresa, recibí una cantidad importante de CVs y lo primero que identifiqué fueron varios que considero estaban sobre-calificados. No sé si no leyeron bien la vacante o de plano están tan frustrados con su trabajo actual, que aún así le hicieron click al puesto — quiero pensar que no leyeron que es un puesto “entry-level”.

Podcasts de la semana

1. Para los que estamos en las ventas, siempre había escuchado la frase “Always Be Closing”. Jason Harris, creador de la agencia de medios Mekanism, habla de la intención positiva en las venta y su filosofía de “Never Be Closing” — me encantó!

2. Gary Vaynerchuk entrevista al co-fundador de Netflix Marc Randolph. Excelentes consejos de vida para los que van iniciando un emprendimiento.

3. Entrevista con Molly Bloom (de la película Molly’s Game, 2017). Habla de la excelencia, ambición, competencia, belleza visual/estética y sobre sus lecciones tras crear un imperio ilegal de apuestas y terminar en la carcel.

¡Éxito a todos!

Roberto