INCmty 2019 — MM#13

INCmty 2019 — MM#13

¡Qué eventazo! No tenía la menor idea a lo que me estaba metiendo. Francamente, ni recuerdo cómo fue que me enteré del evento, creo que alguna vez me apareció en mi feed de Facebook (seguro por seguir a Gary Vaynerchuk). Al ver que venía Gary, no pude rechazarlo. Qué buena decisión!!!

Yo en INCmty 2019.

INCmty es el evento premier de emprendedores en latinoamerica, donde hay un concurso y un premio para capital a la mejor start-up. Desconocía tambien que nació por un grupo de emprendedores del Tec de Monterrey, entonces había mucho alumno presente. Fue de esos raros eventos que yo subía el promedio de edad.

Me sentí en un mundo surreal al toparme con todos los vloggers/bloggers mexicanos, específicamente regiomontanos, sentí que ya los conocía. Fue un gusto poder cruzar palabra con un par de ellos y aprender de sus errores y experiencias.

Me llevo mucho aprendizaje y sorprendentemente mucha calma y optimismo hacia el futuro de nuestro país. El ser un emprendedor considero que se ha vuelto algo “de moda”; en mis tiempos de la universidad todavía era raro para la mayoría pensar en emprender vs conseguir un trabajo en una gran multinacional.

Espero con todo corazón que continúe esta moda y que más personas se animen a arriesgarse. Es un camino solitario y altamente complejo… debo confesar que inclusive he pensado tirar la toalla en par de ocasiones. Entonces es crítico que se tenga claro el objetivo y el propósito desde el inicio — y no puede ser dinero, 99 de 100 de esos casos no la logran!

Los 2 que se robaron el show y la razón por la cual asistí al evento para empezar, fueron Gary Vaynerchuk y Carlos Muñoz 11.

Tengo que admitirlo: Carlos le comió el pastel a Gary!!! Quizás mi expectativa de él era menor, sin embargo noté un consenso general en cuanto terminó cada conferencia y la energía era mayor con Carlos.

Igual, valieron el precio de la entrada ambos. Les paso lo que me dejó cada uno.

Gary: repitió lo que siempre dice, crea más contenido (50–100 posts por día en TODAS las plataformas) y no te juzgues. La cantidad superará la calidad al inicio y eventualmente tanta cantidad generará estadística suficiente para determinar las mejoras en la calidad del contenido. Para México mencionó la importancia de LinkedIn, Instagram Stories y anuncios en YouTube. A eso le agregó: “si alguien en los servicios financieros en México abre una cuenta de TikTok, la gente pensará que están locos”. Voy a dejar esto por aquí…

Carlos: Se enfocó a la “nueva” empresa del futuro y a los nuevos trabajadores del futuro, millennials y generación Z. Mencionó que ya no basta dar prestaciones de ley (se rió cuando dijo las palabras) y que hay que buscar y promover a los lideres dentro de las empresas. Él tiene muy claro que su éxito se basa en la oferta de valor al empleado y es: sin horarios, vacaciones ilimitadas y la oportunidad de convertirse en su socio! La mitad del auditorio levantó la mano cuando preguntó si alguien quería trabajar con él.

En cuanto a mí y Kepen, lo puedo resumir en la siguiente imagen, fue un ejercicio de creatividad con Legos sobre nuestros objetivos futuros. Dejaré que cada quien lo interprete como quiera. (tip: el “monito” soy yo)

Quiero aprovechar para darle un agradecimiento especial al que produce todo detrás de cámaras, RAMIRICHI Ramiro Godinez, por confiar en mi visión y ayudarme a que podamos seguir creciendo todo esto. Ya no tarda el Podcast…

Hablando de Kepen el negocio, fue una excelente semana en la parte comercial — se agregaron un par de clientes nuevos!!!

Podcasts de la semana

Tuve la oportunidad de escuchar a Raúl Muñoz, Diego Barrazas y Roberto Martinez. Casi siempre en este espacio se lo he dedicado a podcasts gringos, por el puro hecho de que en México estamos arrancando y en pañales en este espacio todavía (como lo comentó Diego en su conferencia). Los temas que a mí me interesan siguen siendo cubiertos predominantemente por ellos, pero estoy seguro que saldremos más creativos mexicanos y latinos a llenar este espacio.

En honor a ellos, les comparto sus mas recientes capítulos por si no los han escuchado a estos 3 creadores de contenido, valen la pena!

Extremadamente contento y satisfecho con lo que fue esta semana pasada, les deseo igualmente mucho éxito a todos los que nos leen, y también a los que no!

Roberto

Etiquetas: