The Show Must Go On! — MM#14

The Show Must Go On! — MM#14

Algo de duda al escribir este post, en el sentido de que tuve que volver a preguntarme por qué lo estoy haciendo ¿?

Roberto Ibarra

Estuve hace unos días en INCmty y me dejó reflexionando sobre varios temas de mi negocio. He estado enfocando mucha energía y tiempo a la parte de video, KepenTV, y tengo que admitir que cuestioné la importancia o necesidad de seguir escribiendo. La duda entra en cómo saber distinguir entre cuál contenido es exclusivo para cada medio o si los debo de combinar de alguna forma.

A eso le agrego el “puente” de esta semana nueva, un viaje fuera a una boda el fin de semana y mi cumpleaños que se aproxima… y creo que pueden inferir que no tenía muchas ganas de escribir un “monday (martes) motivation”.

PEEERO, the show must go on!

Escribo porque lo disfruto enormemente. Cuando recuerdo la intención de este blog, compartirles mi trayecto de crecimiento personal y profesional, me recuerdo la importancia de escribir. Audio y video son igual de importantes para Kepen, sin embargo creo que escribir es vital para mí, Roberto. Es un espacio que me permite ahondar en temas que quizás no se reciban con la misma aceptación en audio y video, por el momento.

Escuché hace poco que la lectura está muriendo, pero no estoy de acuerdo. Creo que la lectura es universal y sobrevivirá nuestras generaciones. Lo que sí creo que sucede es que nos hemos vuelto más flojos en cómo recibimos la información, entonces preferimos escuchar la misma información de manera sintetizada en un audio o video de 3 a 5 minutos. Vivimos en un mundo de gratificación instantánea y queremos todo en el menor tiempo posible.

A la vez, nuestro google calendar/agenda nos traen todo el día ocupados y cuando no es eso, estamos en modo reactivo. Evidentemente es más cómodo que nos den la cuchara servida lista para comer.

El escribir esto me permito organizar mis ideas y entender mejor para qué sirve cada medio. De eso se trata el blog para mí, ir mejorando mis formas de comunicación y compartir mis experiencias del día a día (buenas y malas) en la búsqueda continua por convertirme en un líder de opinión en el mundo de los seguros.

Si todavía no nos sigues, aquí te dejo el link con todas nuestras redes sociales.

Podcasts de la semana

Empresario regiomontano que llevo unos meses de escuchar y seguir en redes. Mensajes sencillos y concisos sobre cómo atreverse, emprender y siempre actuar con ética.

Esta semana le dediqué demasiado tiempo a esto porque soy FAN de la NBA y el basket desde que tengo memoria (Miami Heat por si se preguntan a quién le voy, pre-Lebron obviamente).

Creo que no había compartido nada de Grant Cardone en este espacio. Tengo unos meses que lo re-descubrí y este ha sido de sus mejores capítulos. Creo que es de los mejores consejos que he escuchado sobre el dinero para estos tiempos modernos — me gusta que no se toma el tiempo de decirte cómo hacerlo, solamente te guía para que sepas que 1) debes obtenerlo, no crearlo. 2) mantenerlo y 3) multiplicarlo.

¡Feliz y contento por poder compartir, gracias a los que se toman el tiempo de leernos, y una excelente semana a todos!

Roberto

Etiquetas: