¿Por qué Kepen?

¿Por qué Kepen?

 

A mediados del 2012 recibí la noticia que cambió mi vida para siempre. Mi papá tenía cancer de colon; era un domingo por la tarde y me dijo en persona que iba a hacerse unos estudios para después poder operarse el tumor. Lo noté nervioso, ansioso y con miedo pero trató de disimularlo lo mejor que pudo para no preocuparme. Regresé a mi casa y solté un par de lagrimas, pensando en el mejor resultado. 

 

En ese entonces me dedicaba a los fondos de inversión exclusivamente, con una base sólida y expectativas de crecimiento. Lo que no supe en aquel momento, fue que esas palabras provocaron en mí el cambio mas importante que he hecho. A los pocos meses decidí renunciar e independizarme en el mismo giro con un enfoque nuevo y más enfocado al largo plazo. 

 

Sin saberlo, comenzó Kepen; en aquel entonces era una idea ambigua en mi cabeza hacia donde quería llevar mi negocio y comencé buscando a mis clientes de muchos años para unirse a mi nuevo proyecto. Algunos me siguieron y algunos no. 

 

Al poco tiempo conocí un despacho de branding por medio de un amigo y me hicieron la recomendación de hacer una imagen profesional (en aquel momento me identificaba como Ibarra Financial Solutions) que fuera diferente a los demás. Me gustó la idea y comenzamos a trabajar. Pronto me di cuenta que desconocía en el fondo, la razón de mi cambio y mi propósito en la profesión de los servicios financieros. 

 

Después de varios meses, creamos KEPEN: Un despacho que se enfoca en proteger el patrimonio de las personas y las empresas, al trasladar los 4 grandes riesgos económicos a un contrato de seguro de vida. Trabajamos con aseguradoras e instituciones financieras, internacionales y nacionales, para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes.

 

Elegimos la palabra kepen del inglés (originalmente keep: guardar, cuidar, etc.) dada la importancia y relevancia de los seguros con Inglaterra. La K en el alfabeto griego es el numero 20, porcentaje del patrimonio que se debe ahorrar o guardar en un escenario ideal (diversificado entre negocios, bienes raíces e instrumentos financieros).

 

Esa es la versión oficial… Cómo llegamos ahí fue con la pregunta muy sencilla de por qué hago lo que hago. La respuesta tardó en llegar pero llegó. Mi padre me enseñó con el ejemplo a lo largo de la vida, la importancia de la previsión y el ahorro – debo admitir que tardé en replicarlo personalmente. En honor a él y a su enseñanza formé Kepen, para tratar de llegar con la mayor cantidad de mexicanos y poderles transmitir ese mensaje. 

 

Estaremos re-lanzando nuevo contenido en este blog y por medio de las redes sociales, en busca de poder llegar a más gente. Este post es el primero y me imagino que de los más largos, de aquí en adelante estaré posteando sobre temas de interés relacionados a los seguros, las inversiones, la economía en general y mi vida. 

 

Para mis clientes actuales, les agradezco enormemente la confianza que han puesto en mí y para los que no son clientes y me leen, espero poderles dejar algo por este medio. 

 

Roberto