MDRT y mitad de 2019

Mucho que compartir de los últimos meses…

Ya cerró la primer mitad del año y tengo que admitir que me fue TERRIBLE! Hablando de resultados netos con base en mi objetivo del año (crecer el negocio 6x para obtener la distinción de Top of the Table de la MDRT Link: MDRT) vamos LEEEEENTO. 

Debo admitir que hubo muchos momentos de frustración y dudas sobre cómo proceder. Fueron 6 meses de obstáculos, tropiezos, aciertos y mucha paciencia de mi parte. Llegó un punto que me dio vergüenza hablar con Marc, mi coach, porque estaba tan lejos del objetivo que no sabía ni por dónde empezar. 

Lo bueno que se atravesó un viaje a Miami en junio. No pudo haber llegado en mejor momento para mí!

Como ya es costumbre, el mes de junio estuve en la reunion anual de la MDRT y lo disfruté como nunca. Este año tocó en Miami. Llegué con algo de nostalgia porque viví en Miami de los 5 a los 9 años de mi vida y tenía unos 20 años de no haber regresado. Fuera del aeropuerto, la verdad es que todo era nuevo para mí. 

Cada año que tengo la fortuna de calificar y ser invitado al evento, toca ir a una ciudad distinta y trato de hacer el “tour” obligatorio. Este año fui sin expectativa y me di la oportunidad de explorar en el momento. Fue la mejor decisión que pude haber tomado, porque me permitió relajarme y solamente disfrutar el momento. Lo mejor que salió de este año (el año pasado en este evento fue cuando decidí que iba a empezar el blog) fue reconocer todo lo que sí funcionó este semestre y la enorme mejora en mis propias expectativas. Si bien no voy como quiero, la realidad es que voy mejor que hace 1 año.  

Como todo en la vida, ya pasado el momento y dándole la perspectiva adecuada, estoy muy agradecido por estos últimos 6 meses y por todos los obstáculos que me enfrenté. Cada vez que hablé con Marc sobre estas batallas, llegamos a la misma conclusión: el resultado no es lo que importa, sino el crecimiento. Por esa parte puedo decir, hoy, que estoy contento y feliz porque definitivamente me ha ayudado a crecer como persona y profesional.

Me di un tiempo para hacer una evaluación de la situación y descubrí algo importante. No me estaba haciendo 100% responsable de mis resultados. Le eché la culpa al brillante de AMLO (sarcasmo), a las condiciones de mercado, a Trump, al dólar, a prospectos que no estaban tomando decisiones, a cambios en mi equipo, cambios en mis procesos, etc. La lección como siempre: uno es 100% responsable de sus resultados, nos guste o no!

En cuanto a los cambios que he venido anunciando, me ha costado enormemente implementarlos y ha sido más lento de lo que planeé y lo que quería. En el camino de validar las mejoras, me he dado cuenta que hay un montón de temas por definir y eso ha generado las demoras. A la vez, como buen perfeccionista, no he querido lanzar nada sin saber que está operando al 100… Sin embargo, me queda claro que esto tiene que cambiar e iré sacando las mejoras y cambios como están y de ahí haremos las correcciones sobre la marcha. No hay de otra, me queda claro ahora.

Es importante recordar (se me olvida a veces por el estrés de siempre querer más) que dentro de los malos resultados, están los buenos aprendizajes. Lo escuché en un vlog/podcast el otro día y me encantó: “lo que quiero no es comprar algo, lo que quiero es vivir el proceso de tratar de comprar ese algo!” No podría estar más de acuerdo con Gary Vee! Link: Video Gary Vee 

Mi intención y mi objetivo como Kepen es cada día más claro. Ayudar a la gente a crear riqueza, por medio de:

1. Instrumentos financieros (ahí entro yo directamente, específicamente por medio de seguros de vida)

2. Bienes raíces

3. Negocios (estos últimos 2 no participo directamente)

Hablaré a más detalle de esto en el futuro. Creo que como asesores financieros y de seguros, nos hace falta reconocer esto y resaltar la importancia de diversificar el patrimonio en tres partes; cuando vamos empezando en esta profesión muchos le tenemos miedo a que existan otras opciones (me pasó).

La parte relativamente nueva que estoy comenzando a digerir internamente es mi intención y objetivo como Roberto: aportar valor en las demás áreas que están a la periferia de la riqueza económica. 

Les deseo una excelente segunda mitad del año a todos y gracias por leer! Próximamente saldrán nuevos videos y algunas ideas con las que hemos estado trabajando. 

 

Roberto